Cartel Fiestas de San Juan 2013 Medina de Rioseco

presentacion

Por fin podemos mostrarlo!!

El cartel de las fiestas de San Juan 2013 de Medina de Rioseco, el 31 de Mayo, yo, Cristina del Barrio, directora y co-fundadora de SinTilde,  presenté el cartel tanto a los medios como a todos los asistentes a la reunión informativa de estas fiestas. Aún así, quiero transmitiros el por qué de este diseño y no otro;

Primero me gustaría dar las gracias al Ayuntamiento de Medina de Rioseco por encargarme la realización de la imagen de las fiestas.

Cuando David Esteban, Concejal de Cultura, Acción Social y Educación,  me llamó y me propuso este proyecto, lo primero que pensé fue  en realizar un diseño que representase la esencia de las fiestas de San Juan.

Esta claro que las fiestas se componen de muchos elementos más, pero podría decirse, que lo más representativo de las fiestas de San Juan de Medina de Rioseco, el elemento fundamental e imprescindible, desde mi punto de vista, son los festejos taurinos.

Por ello ha sido la plaza de toros el lugar escogido como escenario del cartel, un lugar donde se juntan desde el niño de dos años hasta el abuelo sentado en los palcos, atento a todo lo que sucede a su alrededor sin perder el más mínimo detalle.

Además he querido darle el mayor protagonismo posible a “San Juan 2013”.

Podeis comprobar que esta situado como foco central, pero no es este el único motivo por el que destaca, si no también por su colorido, tamaño y tridimensionalidad. Una conjugación de elementos reales, como es la fotografía de la Plaza de toros,  “Coso del Carmen”, con elementos icónicos como pueden ser las siluetas inferiores, haciendo referencia a todas esas esas personas que disfrutan desde el primer hasta el último día de San Juan.

Si nos fijamos un poquito más podemos apreciar notas musicales originadas por el elemento principal, que fluyen por todo el cartel sirviendo como elemento de unión entre todo el conjunto.

Bien, para finalizar solo me queda desear a todos los riosecanos y turistas, unas felices fiestas de San Juan 2013.

SAN JUAN 2013 WEB RGB

